Programación orientada a objetos Instalación

Generación de CRUD


CRUD: (Create, Read, Update and Delete) o en español (Crear, Leer, Modificar y Borrar).

creator78910.png

Al G ser un framework con una programación orientada a objetos, G contiene unos archivos creadores, que permiten al usuario, ingresar desde una vista la información de una clase (atributos, tipos, claves primarias, foráneas, entre otros); y en base a esta información, G genera automáticamente todo el código para el funcionamiento de un CRUD (creación en base de datos, plantillas, clases, controladores); esta funcionalidad, ahorra tiempo al programador ya que los CRUD son muy usados en los desarrollos de software, por lo cual el desarrollador podrá utilizar el CRUD generado automáticamente, o también usar el código fuente creado y acoplarlo a su desarrollo en otros sitios.

Vale la pena resaltar que la mayoría de los desarrollos no están completos solo con un CRUD, es más en muchos casos el solo CRUD puede llegar a ser apenas un 20% o 30% del total de la aplicación; pero es completamente cierto que le ahorran mucho trabajo al programador, es por esta razón que G ve el CRUD como una posibilidad para copiar y pegar el código fuente generado en otros archivos que lo puedan requerir, o también modificar el CRUD para acoplarlo a las necesidades propias de cada aplicación.
Programación orientada a objetos Instalación