Capa gestor de base de datos Throw sql exception

Funciones del Gestor


Son 4 las funciones principales del gestor de base de datos:
  1. insert: aquí deben ir todos los casos de inserción de todas las tablas de la base de datos.
  2. delete: aquí deben ir todos los casos de borrado de todas las tablas de la base de datos.
  3. update: aquí deben ir todos los casos de editado de todas las tablas de la base de datos.
  4. select: aquí deben ir todos los casos de selección de datos de todas las tablas de la base de datos.

Cada una de estas 4 funciones cuenta con 2 niveles de switches
  1. El primer nivel de switch debe tener como cases todas las tablas, esto quiere decir que si por ejemplo tengo 2 tablas: person y boss entonces dentro del contenido del primer switch de la función select deben estar 2 cases, el case "person" y el case "boss"
  2. El segundo nivel de switch es un switch interno de cada case del switch anterior, esto quiere decir que por ejemplo dentro del contenido dentro del case "person" (del ejemplo anterior), existirá otro switch que a su vez tendrá unos cases (propios de cada aplicación) que permitirán extraer diferentes datos de la tabla person.

Ejemplo: con la siguiente imagen comprenderemos un poco mejor la jerarquía o árbol de switches de cada función

cases.png

Este ejemplo nos muestra que la función select del db.php cuenta con un switch de nivel 1 (case "person") que corresponde a la tabla person, y a su vez nos muestra que para esta tabla el programador puede necesitar extraer la información de todas las person (case "all") o de una sola person de acuerdo a su document (case "one").

De este modo es muy fácil que cualquier programador pueda navegar a través de estas funciones y encontrar fácilmente la parte donde debe agregar cases para extraer o editar o agregar datos de cualquier tabla.

Nota: por lo general son estas funciones las que deberá modificar el programador y agregar a cada una los cases que se consideren necesarios
Capa gestor de base de datos Throw sql exception