Class functions and methods Funciones del Gestor

Capa gestor de base de datos


Esta capa contiene todo el código sql de la base de datos, contiene la contraseña y datos de conexión a la base de datos, la función para cerrar conexión, entre otras.
Esta capa se encuentra representada por el archivo work/modules/db.php

Notas:
  1. La única forma en que se debe acceder a esta capa y utilizar las funciones de esta capa es mediante la capa ORM (mediante la variable $this->orm que contienen todos los controladores).
  2. Esta capa tiene su propia función de throw_sql_exceptions() que se ha modificado para no mostrar datos de la base de datos, como nombres de tablas o campos y darle mas seguridad al sistema (igualmente esta función se puede modificar dependiendo de las necesidades del programador).

Variables de conexión:
Dentro del archivo work/modules/db.php encontraremos las siguientes variables que deberá modificar cada programador de acuerdo con los datos de su base de datos.
  • var $server = C_DB_SERVER; Indica que en servidor se encuentra la base de datos, por defecto es localhost
  • var $user = C_DB_USER; Indica el nombre de usuario de la base de datos
  • var $pass = C_DB_PASS; Indica el password de la base de datos
  • var $db = C_DB_DATABASE_NAME; Indica el nombre de la base de datos
  • var $limit = C_DB_LIMIT; Indica la cantidad de resultados que se desean mostrar por página, si una tabla tiene 100 resultados, se mostrarán de a 10 resultados cuando se use la función select by_pages (mas adelante se detallará).

Importante:
para modificar cada una de las 5 variables anteriores se debe ingresar a: work/configs/include.php y modificarlas desde ahí.

Finalmente es importante resaltar que los ejemplos de agregar, editar, borrar y mostrar de datos de la base de datos los hemos dejado para el capitulo de la capa ORM ya que es esta capa quien accede a las funciones de la capa de gestor de bases de datos.
Class functions and methods Funciones del Gestor